CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE ACEBA
De una parte, el usuario, cuyos datos introducidos para realizar la inscripción a los cursos o jornadas, a través del formulario establecido al efecto, son los que han sido consignados por él mismo. Todos los datos incluidos en él han sido introducidos directamente por el cliente, por lo que la responsabilidad sobre la veracidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente, al usuario. Ha de ser el usuario, toda persona física y mayor de 18 años, y/o toda persona jurídica y válidamente constituida en derecho, que complete el procedimiento de registro Web con el fin de acceder a los servicios de formación e información aquí expuestos.
De la otra parte, la responsable de los servicios que se prestan, así como la titularidad de esta web es:
Associació Catalana d’Entitats de Base Associativa (ACEBA en adelante).
Pasaje Pla del Remei, 10-12
08500 Vic (Barcelona)
NIF: G-63120190
T: 93 883 34 43
ACEBA podrá modificar las Condiciones Generales notificándolo a los Usuarios con antelación suficiente, con el fin de mejorar los servicios ofrecidos a través de www.aceba.cat. Mediante la modificación de las Condiciones Generales expuestas en la página Web de www.aceba.cat, se entenderá por cumplido dicho deber de información. En todo caso, antes de utilizar los servicios o contratar productos, se pondrán consultar las Condiciones Generales.
Objeto
El objeto del presente contrato de servicios es el de la realización de jornadas, cursos, o ponencias de información y/o formación presencial con el fin de formar a particulares, empresas y o/entidades interesados en el ámbito de la salud en todos sus aspectos, regulado por las condiciones generales de este contrato. Quedan excluidos de los presentes Términos y Condiciones cualesquiera otros servicios diferentes de los aquí descritos, a excepción de aquellos que se definan de forma expresa.
En cada momento y mediante actualización de la Web y canales de las redes sociales, que son titularidad de ACEBA se informará sobre contenidos, ponentes, precios y lugares que se vayan a realizar las jornadas o cursos.
Una vez se entre en la fase de inscripción a la realización de los tramites se pasará a una conexión segura https a los efectos de garantizar la seguridad del usuario en su fase de inscripción. La seguridad de transferencia de datos durante la tramitación de pago corre a cuenta de la empresa titular de la pasarela de pago contratada por ACEBA.
Procedimiento de pago
Para poder inscribirse a los cursos o jornadas de pago tendrán que iniciar un proceso que se detalla en los siguientes pasos:
1.- Selección de la jornada o curso que vaya a escoger el usuario de la Web. Una vez escogido pasamos al trámite de registro.
2.- Tramite de registro de usuario a través del Sitio Web www.aceba.com; en el incluirá los datos personales necesarios para la inscripción en el curso o jornada y su facturación. Sus elementos de identificación han de ser veraces para poder llevar a cabo la correcta inscripción.
3.- Datos para el pago
Una vez completados los pasos anteriores se procederá a realizar el trámite de pago. ACEBA ha contratado la pasarela de pago TPB de BBVA. Una vez se clica para realizar el pago de la inscripción, el usuario es dirigido mediante la pasarela de pago a la web del banco. Es la entidad bancaria quien gestiona el cobro de la cantidad solicitada.
4.- Conformidad de inscripción.
Si el proceso de pago se completa correctamente, le aparecerá una página de confirmación en la que se reflejan las características de inscripción, así como un número de referencia de la misma. El número de referencia identifica su pago de forma única con la inscripción y será necesario en caso de que usted desee realizar alguna consulta. Este documento que muestra el número de referencia o la factura, también son acreditativos para la entrada al evento.
Obligaciones y limitaciones de las partes
La jornada o curso que se realice por ACEBA indicará sus contenidos, quien será ponente o profesorado que lo vaya realizar, su lugar de realización (local, más dirección) y su precio con IVA incluido.
Derecho de desistimiento
En relación al derecho de desistimiento establecido en la ley de defensa de consumidores y usuarios, al tratarse de un contrato de servicios de formación e información, aquí no da lugar a devoluciones ni costes de envío de bienes, debido a que, con la jornada o curso, este se perfecciona en si mismo cuando se ejecuta. Como regla general, una vez que la cuota de inscripción ha sido pagada por el Usuario, no se puede devolver si el Usuario no asiste al evento. En consecuencia, el hecho de que el Usuario no utilice esta inscripción no obliga de ningún modo a ACEBA a reembolsar o rebajar este importe.
Excepciones:
La ley de defensa de consumidores y usuarios excepciona a los contratos de servicios del ejercicio del derecho de desistimiento una vez ya ha sido ejecutado, por lo que se ha explicado antes.
Si el Evento es cancelado por causas de fuerza mayor y / o por causas imputables a ACEBA esta reembolsará el importe pagado por la cuota de inscripción previa solicitud del Usuario. En cualquier caso, ACEBA sólo estará obligada a devolver el importe pagado por el Usuario por la cuota de inscripción.
Si el Usuario una vez realizado la inscripción y 14 días como plazo máximo antes de la ejecución del evento solicita a ACEBA el reintegro del pago, ésta le devolverá el 80% del precio de inscripción, el otro 20% quedará bajo los gastos de inscripción al mismo, así como todos aquellos gastos de ACEBA, materiales, etc. que la entidad haya tenido que anticipar motivo de la inscripción del usuario. Una vez pasados estos 14 días ACEBA no devolverá nada del precio de la inscripción.
Límites de responsabilidad de ACEBA
ACEBA realizará sus máximos esfuerzos para prestar el servicio en las mejores condiciones para el usuario; sin embargo, el usuario entiende y acepta que ciertas dificultades técnicas y otros factores fuera del control de ACEBA podrían provocar interrupciones temporales del servicio. El usuario entiende que ACEBA no asumirá ninguna responsabilidad derivada de estas interrupciones, por tanto el usuario exime de forma expresa a ésta de cualquier responsabilidad relacionada con la ejecución de los servicios, y de forma no exclusiva en los siguientes supuestos:
Protección de datos de carácter personal
En cumplimiento de lo dispuesto en la ley 15/1999, de Protección de Datos Personales (LOPD) ACEBA como responsable del/los fichero/s, informa que los datos personales que el usuario nos facilitará durante toda su relación con nuestra compañía, incluida su dirección de e-mail y todos aquellos personales incluidos en su historial de usuario a los que podamos acceder durante nuestra relación establecida, serán tratados en un/os fichero/s debidamente inscrito/s en la Agencia Española de Protección de Datos y de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.
El acceso a sus datos personales será efectuado por personal autorizado y sujeto asimismo a una obligación de secreto, los mismos y se tratarán de conformidad con la LOPD 15/1999 así como del Real Decreto 1702/2007 en su desarrollo, no pudiéndose utilizar en ningún caso para finalidades distintas de las aquí autorizadas ni con fines comerciales o publicitarios, así como no pudiendo cederse a terceras partes.
En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y, en su caso, cancelación, comunicándolo por escrito acorde a lo establecido en la LOPD con indicación de sus datos a:
Associació Catalana d’Entitats de Base Associativa (ACEBA en adelante).
Pasaje Pla del Remei, 10-12
08500 Vic (Barcelona)
NIF: G-63120190
T: 93 883 34 43
Modificación de los términos y condiciones de www.aceba.cat
ACEBA se reserva el derecho de modificar total o parcialmente cualquiera de las cláusulas de los presentes términos y condiciones de uso a su sola discreción y acorde a lo marcado en la legislación en materia de contratación y consumidores y usuarios.
En tal caso, ACEBA se compromete a comunicar al usuario las modificaciones con una antelación suficiente y con anterioridad a su entrada en vigor.
Legislación aplicable y jurisdicción competente
La legislación aplicable para dirimir cualquier cuestión relativa a la aplicación o interpretación del presente Acuerdo será la española. En caso de que alguna de las cláusulas del presente Acuerdo fuera declarada inválida o quedase obsoleta, el resto de las mismas seguirá surtiendo efecto y permanecerán vigentes. En ese caso, la cláusula será reemplazada por otra similar que alcance el objetivo de la cláusula original, aplicándose por tanto la cláusula de modificación de los términos y condiciones de www.aceba.cat
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.