20 de octubre de 2017
El acuerdo establece que las EBAS de ACEBA, a través del trabajador/a social del centro, derivarán al Banco Farmacéutico las personas a quienes se ha prescrito un plan de medicación y que económicamente no pueden asumir su coste.
El pasado 19 de octubre el Sr. Jordi Bosch, director general de la Asociación Banco Farmacéutico y el Dr. Joan Maria Aranalde, presidente de la Asociación Catalana de Entidades de Base Asociativa (ACEBA) firmaron un convenio de colaboración.
El Banco Farmacéutico financia a las personas sin recursos y en riesgo de exclusión social en su necesidad de medicamentos y productos sanitarios. Para ser beneficiario de esta financiación no se debe ingresar ningún salario ni ayuda o, en caso de hacerlo, éste debe ser insuficiente para poder financiar la medicación y/o productos sanitarios que necesita.
Esta ayuda, que viene determinada por unos criterios que deben cumplir los beneficiarios, se acompaña del posterior seguimiento por ambas partes, tanto por parte del trabajador/a social del EAP como del Banco Farmacéutico.
Mediante este acuerdo de colaboración, ambas entidades ponen medicamentos y productos santarios al alcance de personas que realmente los necesitan, cuidando de su salud y evitando así que surjan otras patologías derivadas del hecho de no tomarse la medicación necesaria.