Logo ACEBA

El Canal Paciente del EAP Vic Sud es escogido iniciativa innovadora en la V Jornada de Innovación en Atención Primaria

4 de diciembre de 2012

La plataforma interactiva Canal Paciente es una experiencia pionera en Cataluña y en el estado español que el Equipo de Atención Primaria Vic Sud implantó el octubre de 2012, dirigido a todos los usuarios del centro de salud. Mediante las TIC, el Canal Paciente es una vía de comunicación directa con el paciente que ofrece información, colaboración y participación activa. El proyecto ha sido premiado en la V Jornada de Innovación en Atención Primaria, organizada por el Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) y la Unión Catalana de Hospitales (UCH) el 30 de noviembre de 2012. 

 

El principal objetivo de las V Jornadas de Innovación en Atención Primaria fue la innovación para incrementar la capacidad de resolución de la actividad asistencial en la Atención Primaria. Durante el acto se presentaron diferentes iniciativas innovadoras, realizadas dentro y fuera de las instituciones, entre las cuales el Canal Paciente, de reciente implantación en el EAP Vic.

 

El Canal Paciente recibió el galardón de experiencia innovadora de la mano del consejero de salud de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Boi Ruiz, el presidente del Consorcio de Salud y Social de Cataluña, el Sr. Manel Ferré y el presidente de la Unión Catalana de Hospitales, el Sr. Manel Jovells.

 

El Canal Paciente es una plataforma interactiva dirigida a todos los usuarios del centro de salud. Adquiere especial relevancia para mejorar la capacidad de autonomía respecto a la salud de los pacientes. Canal Paciente quiere ser una herramienta de ayuda activa para los pacientes, fomentando su autonomía y cuidado de la salud. A su vez, la plataforma ayuda a prevenir colas y desplazamientos innecesarios al CAP.

 

El Canal Paciente permite a sus usuarios tener acceso a su propia información de salud, a su historial médico electrónico. Favorece el auto control del paciente, ya que puede realizar un seguimiento de sus planes de salud y ver su evolución. También es una vía de comunicación e información segura, fiable y veraz de los usuarios con sus profesionales de la salud.

 

Presentación del Canal Paciente del EAP Vic
Más información sobre el Canal Paciente

 

Actualmente ya hay otras EBA que están trabajando en la fase de implementación del Canal Paciente en su centro.