13 de octubre de 2014
El servicio TECNOATENCIÓN quiere prevenir situaciones de riesgo derivadas de un uso inadecuado de las nuevas tecnologías, favoreciendo el uso responsable, asesorando a las familias y detectando otras posibles patologías. Este servicio se dirige especialmente a los adolescentes y jóvenes, tanto para prevenir como para solucionar estas patologías. Los ámbitos de actuación de este servicio son a nivel individual, familiar y social. TECNOATENCIÓN se desarrolla en colaboración con expertos en adicciones procedentes de PAS SL (Prevención, Asistencia y Seguimiento SL) y con especialistas de Citilab expertos en la materia.
Uno de los equipos asociados de ACEBA, PAS SL, ha desarrollado juntamente con Citilab el servicio TECNOATENCIÓN. Los expertos en adicciones de PAS son los profesionales que gestionan el CAS Fontsanta, que es un centro de atención en drogodependencias. El servicio se inició hace aproximadamente un mes para dar respuesta a una demanda creciente de la sociedad.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cuatro personas padece trastornos de conducta relacionados con las nuevas tecnologías. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Cornellá ha puesto en marcha un servicio de atención a los problemas derivados del uso inadecuado de las nuevas tecnologías, para ofrecer asesoramiento especializado a todos los sectores de la población, en especial a los adolescentes y a los jóvenes.
TECNOATENCIÓN también abordará las ciberadicciones y el acoso tecnológico, así como los problemas asociados, des de las modalidades de intervención individual y colectiva. El objetivo es prevenir, orientar y tratar los efectos del uso inadecuado de las nuevas tecnologías.
Este proyecto se basa en un trabajo interdisciplinario que cuenta con la implicación y el protagonismo de la comunidad, para dinamizar los procesos de cambio hacia el bienestar de la persona, de su entorno, de la familia y de la comunidad.
El Centro de Atención Sanitaria Fontsanta presta servicio a los municipios de Cornellá de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern des de su fundación el año 1991. Ofrece orientación, información, formación y asesoramiento a todas las personas que se encuentran en situación de drogodependencia.
El CAS Fontsanta forma parte de la red pública de drogodependencias del CatSalut.