2 de diciembre de 2014
La Dra. Rosario Jiménez recibe el galardón como Profesional Excelente 2014 por el COMB y el proyecto “Centros en Transición” en el que participa el centro ha recibido el premio nacional al “Mejor trabajo realizado en Gestión Sanitaria, relacionado con la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Español 2014” de la Fundación Abbott y la Fundación SEDISA.
La Responsable en Comunicación y Proyectos de Atención Comunitaria del EAP Vallcarca-Sant Gervasi, Dra. Rosario Jiménez, ha recibido el Premio a la Excelencia Profesional 2014 por el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB).
Estos premios se conceden a los médicos que han destacado durante el año por su excelencia, por su recorrido profesional, honestidad, compromiso, altruismo e integridad. Cada año el COMB reconoce públicamente el trabajo de los médicos catalanes que han destacado por su actividad profesional.
El año pasado, también se concedió este premio a una profesional de ACEBA, la Dra. Sílvia Narejos, directora asistencial del EAP Osona Sud-Alt Congost, quien fue galardonada Profesional Excelente 2013 por el COMB.
Destaca también el proyecto “Centros en Transición” en el que participa la EBA Vallcarca y que ha sido premiado como “Mejor trabajo realizado en Gestión Sanitaria, relacionado con la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Español 2014” de la Fundación Abbott y la Fundación SEDISA (Sociedad Española de Directivos de la Salud).
Esta iniciativa ha recibido el premio por su apuesta frente a la mayor resolución posible de las necesidades sanitarias de una forma más sostenible, efectiva, eficiente, equitativa y accesible. El premio se entregó durante las VII Jornadas Nacionales SEDISA, que se celebraron los días 9 y 10 de octubre, en las que se presentó la experiencia de la EBA Vallcarca con Centros en Transición.
El EAP Vallcarca-Sant Gervasi, una EBA con 11 años de recorrido
La Entidad de Base Asociativa (EBA) Vallcarca asume des de 2003 la gestión de los Centros de Atención Primaria de los barrios de Vallcarca y Sant Gervasi de Barcelona ciudad, con una población de 56.000 habitantes. Durante estos 11 años, la población ha crecido en edad y complejidad, hecho que ha conducido al centro a introducir nuevas herramientas para adaptarse a las necesidades de los ciudadanos.