Logo ACEBA

Una encuesta realizada a los usuarios del CAP Las Huertas concluye que la atención primaria ha sido imprescindible durante la crisis sanitaria

27 de mayo de 2020

El EAP Poble Sec (CAP Las Hortes) ha realizado una encuesta a sus usuarios sobre el uso de la Atención Primaria durante la pandemia por COVID-19. Durante dos meses el centro ha recogido la valoración de los usuarios, anónima y voluntaria. Según datos del estudio, 7 de cada 10 pacientes consideran que la atención del CAP ha evitado una o varias visitas a los servicios de urgencias del hospital. El 93,7% cree que la tarea de la Atención Primaria ha sido bastante o muy importante durante la crisis.

A pesar de los cambios en la asistencia, el 98,1% de los encuestados cree que han recibido atención telefónica y / o presencial cuando lo han necesitado. El 74% de las visitas realizadas se han hecho por vía telefónica y un 20% por medios telemáticos. Poder consultar por teléfono al médico de familia o al enfermero permite hacer una valoración del problema de salud a la vez que mantiene el vínculo, la confianza y la proximidad del paciente con su profesional de la salud.

  

Notícias relacionadas

 

Betevé. El CAP les Hortes evita que un 70% dels pacients atesos vagin als hospitals