27 de mayo de 2020
El EAP Poble Sec (CAP Las Hortes) ha realizado una encuesta a sus usuarios sobre el uso de la Atención Primaria durante la pandemia por COVID-19. Durante dos meses el centro ha recogido la valoración de los usuarios, anónima y voluntaria. Según datos del estudio, 7 de cada 10 pacientes consideran que la atención del CAP ha evitado una o varias visitas a los servicios de urgencias del hospital. El 93,7% cree que la tarea de la Atención Primaria ha sido bastante o muy importante durante la crisis.
A pesar de los cambios en la asistencia, el 98,1% de los encuestados cree que han recibido atención telefónica y / o presencial cuando lo han necesitado. El 74% de las visitas realizadas se han hecho por vía telefónica y un 20% por medios telemáticos. Poder consultar por teléfono al médico de familia o al enfermero permite hacer una valoración del problema de salud a la vez que mantiene el vínculo, la confianza y la proximidad del paciente con su profesional de la salud.
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